He de comentar que el trabajo realizado por las compañeras que han elegido este cuento me ha parecido muy interesante, ya que a diferencia del grupo-clase han escogido trabajar a través de un proyecto.
En el cuatrimestre pasado tuvimos la oportunidad de analizar y experimentar éste modelo didáctico y para mi parecer es la mejor opción para trabajar con los alumnos/as de infantil, ya que se centra en un aprendizaje globalizado y significativo.
Es por ello que considero que es muy buena opción que hayan escogido este método y hayan enlazado todas las actividades produciendo así que se produzca un mayor aprendizaje en los/as alumnos/as porque van recordando todos los contenidos aprendidos en cada actividad.
Todas y cada una de las actividades me han parecido muy interesantes, destaco algunos aspectos de alguna de ellas:
El cuento motor, ya que ésta es una manera muy divertida de trabajar la literatura con los/as niños/as, además se aleja de las tradicionales formas de llevar a cabo ésta en el aula.
La actividad de la aventura continúa también me ha parecido muy interesante la parte en la que se trasladan las imágenes del cuento a un formato 3D, ya que los/as niños/as pueden establecer una historia diferente cada vez que vuelvan a leer el cuento. De esta manera se favorece la imaginación y el desarrollo creativo de los pequeños.
Por último mencionar la actividad de somos artistas. Las manualidades son objetos que atraen mucho a los/as niños/as, ya que éstas son muy llamativas y atractivas. Además, considero que es muy interesante la manera en la que las compañeras han decidido utilizar éstas para trabajar la literatura. Mencionar además, que no solo se trabaja la literatura sino que a través de las manualidades se desarrolla la motricidad fina y gruesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario