miércoles, 11 de marzo de 2015

FEEDBACK FREDERICK.




¡Hola a todos! Hoy me gustaría comentar la exposición de las compañeras "Magisterio cuenta cuentos"  sobre las actividades propuestas para la obra literaria Frederick. Para mí todas las actividades expuestas eran muy versátiles y originales pudiéndose extrapolar a otras materias, también me ha parecido muy original la forma de exponer la justificación dejando plasmadas en un mural las ideas claves.


En lo que se refiere a las actividades, destaco las que me han parecido más interesantes, en primer lugar  "El caminito de Frederick", me ha parecido una forma divertida de acercar al niño/a a la historia, se ha transformado la actividad en un juego muy original. Este juego también se relaciona con conceptos matemáticos y con las emociones, me parece que usa una metodología global.  No señalaría como aspecto negativo la competitividad para llegar antes a la meta porque pienso que se trata de una forma adecuada, ya que el premio no es algo inalcanzable para los niños/as pues está en el aula toda la semana.
En segundo lugar "La Gymkana de Frederick", esta actividad me ha parecido muy dinámica, la introducción de elementos de intriga como los cofres también la hace muy atractiva para los niños/as.  Se ha conseguido entrelazar perfectamente la gymkana con elementos literarios como acertijos y adivinanzas, creo que esta actividad funcionaría muy bien.
En tercer lugar "Recibimos noticias de Frederick" , este tipo de actividad despierta el entusiasmos del alumnado, recibir una carta del protagonista del cuento les gustará mucho. Pienso que los niños se implican más en el desarrollo de la actividad al recibir noticias del personaje. Algo que me ha gustado mucho ha sido la introducción de una instalación, me ha parecido muy buena idea porque se puede dejar en un rincón del aula, además es un momento libre para el alumnado que favorece su creatividad.  Me parece muy importante también el hecho de contestar a la carta de Frederick ya que les acerca la literatura y les enseña que esta tiene una función comunicativa y expresiva.

Por último, decir que valoro positivamente la lectura previa del cuento ya que puede ser una historia no muy conocida.

¡Muy buen trabajo a todas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario