viernes, 13 de marzo de 2015

El Caracol Herido




He de dar la enhorabuena a las compañeras que han elegido este tema para trabajar sus actividades. Considero muy interesante y a la vez complicado el haber trabajado mediante un poema, ya que no tenemos el mismo conocimiento de éstos que de cuentos, fábulas, etc. 

La actividad del Terrario me ha parecido muy "guay", divertida e interesante, ya que a la mayoría de los/as niños/as les encantan los animales, y el hecho de que puedan tener un terrario en clase donde puedan observan como comen, duermen, se mueven y además que sean los niños los que contribuyan a estas necesidades básicas  me parece una labor muy importante para trabajar con los alumnos/as. 


Mencionar también el diario a bordo como una tarea entretenida, interesante y divertida para recordar todo lo aprendido durante el cuento y otras actividades. 
Los/as alumnos/as además se acercan a la literatura a través de una forma dinámica con la creación de dicho diario. 
Es una actividad que se puede llevar a otros ámbitos y utilizarlo para realizar otras actividades diferentes o incluso trabajar éste de una manera distinta, por ejemplo; proponer que cada niño/a escriba su diario de una historia inventada y que se la cuente a los/as compañeros/as. Es por eso que considero esta actividad un buen recurso para comenzar a introducir a los pequeños en el mundo de la lectura, escritura y a la vez para dejar volar su imaginación favoreciendo así su imaginación y desarrollo creativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario