"EL CARACOL HERIDO"
Buenas, comentaré algunas de las cosas que más me han llamado la atención de la exposición de mis compañeras del grupo: "Por siempre jamás".
Mencionar en primer lugar, que la elección de su obra literaria ha sido muy interesante, ya que trabajar una serie de actividades a partir de un poema es algo novedoso y quizás un tanto más complejo. A pesar de ésto, las compañeras han sabido aprovechar este recurso didáctico y enfocarlo de tal manera que resulte atractivo para los niños en la etapa de infantil.
De todas las actividades que se han presentado con respecto al poema, la que más me ha gustado ha sido la del "Terrario". Dicha actividad incluye un elemento fundamental que es la investigación por parte de los niños a través de la observación y exploración de su entorno natural. Que incluya elementos de nuestro entorno me parece una buena idea, ya que los niños están en continuo contacto con su medio y les puede ofrecer muchos recursos y aspectos positivos para su desarrollo.
Además incluye la canción del "caracol", lo que permite al niño/a el disfrute y un mayor interés por la actividad.
Otro recurso que emplea en la actividad, es "el diario a bordo", éste considero que además de desarrollar la competencia comunicativa y de expresión , provoca en el niño/a un placer estético, debido a que son ellos mismo los que decoran su propio terrario y van construyendo su diario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario