Buenas tardes.
Haciendo referencia a las compañeras del blog "Por siempre jamás", me gustaría comentar la exposición realizada por este grupo.
En primer lugar, felicitarlas a todas por el trabajo realizado. El hecho de elegir un poema y no un cuento como la mayoría de los grupos es algo diferente y atrevido, porque no es un recursos literario que se utilice mucho en Educación Infantil, pero tras la puesta en practica de las actividades de este grupo, se puede comprobar que este recurso es igual de valido que otro y ofrece un amplio abanico de actividades para desarrollar con los pequeños.
Me gustaría resaltar que la actividad que mas me ha gustado ha sido la del "Terrario". Es una actividad muy atractiva y llamativa para los pequeños. El simple hecho de tener un animal en clase al que tengan que cuidar a los niños les fascina. Me ha parecido una actividad muy completa, son los propios niños los que montan el terrario, los que lo cuidan, los que sugieren preguntas y reflexiones sobre el caracol (¿Está más gordo que ayer?, ¿Le gustará la lechuga?...). Son los propios niños con sus preguntas y reflexiones los que van aprendiendo y configurando su mundo.
Por otro lado la idea de continuar esta actividad con el diario de abordo, es un recurso que acaba de completar la actividad. En el se dejará plasmado todo el proceso que los niños viven con el caracol en clase, a través de preguntas, fotos, sugerencias... y que siempre podrán consultar.
Por ultimo decir que es una actividad muy rica para la transmisión de conocimientos, de goce y disfrute por parte de los niños, está inmersa en las tres áreas curriculares, y por supuesto acerca a los mas pequeños a la literatura.
¡ENHORABUENA POR EL TRABAJO CHICAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario